Figuras aditivas --- Introducción ---

Este módulo contiene por el momento 29 actividades de práctica visual de aritmética (adición, sustracción), que bien pueden ser consideradas ejercicios bien actividades recreativas.

Estas son actividades del tipo ``arrastra y pega''; consisten en poner números o expresiones dentro de una imagen, con condiciones geométricas sobre sus sumas. El primer número de la lista indica el número de objetos que debe ponerse. Con gran variedad de estilos y niveles de dificultad, puede satisfacer varios objetivos.


7: H

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que la somme de chaque soit égale à .


7: Noeud de papillon

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que la somme de chaque soit égale à .


9: M

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que la somme de chaque soit égale à .


5: V

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que la somme de chaque soit égale à .


9: W

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que la somme de chaque soit égale à .


7: Astérisque

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que la somme de chaque soit égale à .


8: Carré

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que la somme de chaque soit égale à .


5: Croix

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que la somme de chaque soit égale à .


7: Cube

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que la somme des éléments bordant chaque région colorée soit égale à .


9: Carré + diagonales

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que la somme des éléments bordant chaque région colorée soit égale à .


9: Quatre carrés

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que la somme des éléments bordant chaque région colorée soit égale à .


8: Grille

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que la somme de chaque soit égale à .


8: Maison

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que la somme des éléments bordant chaque région colorée soit égale à .


~10: Pentagone

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que la somme de chaque soit égale à .


~10: Pentagramme

Remplissez le dessin par les objets donnés de sorte que la somme sur chaque soit égale à .


7: Pizza 3

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que la somme des éléments bordant chaque région colorée soit égale à .


9: Pizza 4

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que la somme des éléments bordant chaque région colorée soit égale à .


3: Pyramide I

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que toute case d'un étage supérieur soit la somme des deux cases immédiatement au-dessous d'elle.


5: Pyramide Ib

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que toute case d'un étage supérieur soit la somme des deux cases immédiatement au-dessous d'elle.


7: Pyramide Ic

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que toute case d'un étage supérieur soit la somme des deux cases immédiatement au-dessous d'elle.


9: Pyramide Id

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que toute case d'un étage supérieur soit la somme des deux cases immédiatement au-dessous d'elle.


6: Pyramide II

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que toute case d'un étage supérieur soit la somme des deux cases immédiatement au-dessous d'elle.


9: Pyramide IIb

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que toute case d'un étage supérieur soit la somme des deux cases immédiatement au-dessous d'elle.


~10: Pyramide III

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que toute case d'un étage supérieur soit la somme des deux cases immédiatement au-dessous d'elle.


6: Tabouret

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que la somme de chaque soit égale à .


8: Trois carrés

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que la somme des éléments bordant chaque région colorée soit égale à .


5: Noeud de papillon

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que la somme des éléments bordant chaque région colorée soit égale à .


6: Triangle

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que la somme de chaque soit égale à .


6: Deux carrés

Remplissez le dessin par les objets donnés, de sorte que la somme des éléments bordant chaque région colorée soit égale à .


Esta página no tiene el aspecto habitual porque WIMS no ha podido reconocer su navegador web.

Para poder acceder a los servicios de WIMS, necesita un navegador que permita trabajar con formularios. Con el objetivo de comprobar que el buscador que usa es válido, escriba por favor la palabra wims aquí: y pulse ``Intro''.

Por favor, observe que las páginas de WIMS se generan interactivamente; no son archivos HTML ordinarios. Deben usarse interactivamente y estando conectados. Es inútil que las almacene con un programa automático.

Description: situar números dentro de figuras geométricas de acuerdo con condiciones basadas en sumas. This is the main site of WIMS (WWW Interactive Multipurpose Server): interactive exercises, online calculators and plotters, mathematical recreation and games

Keywords: wims, mathematics, mathematical, math, maths, interactive mathematics, interactive math, interactive maths, mathematic, online, calculator, graphing, exercise, exercice, puzzle, calculus, K-12, algebra, mathématique, interactive, interactive mathematics, interactive mathematical, interactive math, interactive maths, mathematical education, enseignement mathématique, mathematics teaching, teaching mathematics, algebra, geometry, calculus, function, curve, surface, graphing, virtual class, virtual classes, virtual classroom, virtual classrooms, interactive documents, interactive document, algebra, adición, suma, fracción, decimal, número relativo, raíz, número complejo, aritmética, español